Ser humano, conseguir recomendaciones, aprender de la experiencia de
otros usuarios, seguir a empresas relevantes e interactuar en la
plataforma, principales consejos.
LinkedIn tiene más de 175 millones de usuarios en el mundo, de los que 3 millones son profesionales españoles.
LinkedIn está considerada la mayor red social profesional y supera ya los 175 millones de usuarios -más de 3 millones en España-, por lo que quienes buscan trabajo deben centrar parte de sus esfuerzos en optimizar el uso de esta plataforma.
El portal SocialBlaBla se hace eco de 5 consejos para aumentar las
posibilidades de conseguir un empleo en la red social recogidos en el
libro Cómo encontrar trabajo en LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+ (How to find a job on LinkedIn, Facebook, Twitter, and Google+), escrito por Brad y Debbra Scherpp.
1. Personaliza tu presencia. Después de crear tu
perfil debes comenzar a contactar con otras personas con los mismos
intereses, pero no lo hagas con frialdad, es mejor que personalices tu
mensaje. La invitación debe contener un mensaje que llame la atención y
que permita al destinatario saber por qué debe aceptarla.
2. Solicita recomendaciones. No abuses, pero recurre
a compañeros de trabajos anteriores y actuales que describan bien tus
logros. Trata de conseguir al menos 4 recomendaciones de empresas donde
ya hayas trabajado.
3. Aprende de la experiencia colectiva. Busca a
otros usuarios que se dediquen a lo mismo que tú quieres hacer,
conóceles a través de su perfil, compara tu experiencia con la suya.
Aprende de sus éxitos y sus fracasos.
4. Sigue a las empresas de tu interés. Eso te mantendrá informado sobre los empleos que ofrecen y los productos y servicios que desarrollan.
5. Únete a la conversación. Participa en grupos de
LinkedIn acordes con tu experiencia profesional. Deja algún comentario,
comparte enlaces, responde las preguntas de otros miembros y hazlo
regularmente, no sólo cuando buscas un trabajo.
FUENTE: castillayleoneconomica.es
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