miércoles, 11 de marzo de 2015

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL DOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

Se publica en el BOJA de hoy 11 de Marzo del 2015, el DECRETO/LEY 2/2015, que contempla las medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. 

En el presente DECRETO -LEY se concretan 8 líneas de ayudas, estructuradas a lo largo de un Título Preliminar y 4 Títulos, así como el Título V dedicado a la regulación del procedimiento administrativo de la concesión de las distintas ayudas.

TITULO I: REGULA LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y EMPLE@25+, contempla las siguentes medidas:
  • Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@25+ (continuación de contrataciones de jóvenes y mayores de 25 años).
  • Becas para el desarrollo de Prácticas en Empresas. 
  • Bono de empleo joven.
  • Inicativas de proyectos de interés general y social generadores de empleo.
  • Incentivos a la contratación indefinida de personas jóvenes.
TITULO II: INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN A PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS.

TITULO III: PROGRAMA PARA EL RETORNO DEL TALENTO.

TITULO IV: PROGRAMA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Ayudas dirigida a la creación de empleos autonómos y a la promoción de programas de asesoramiento y tutorización de autónomos.

1 comentario:

  1. Conozco un sitio que está muy bien ubicado en borujos donde puedes trabajar cómodamente, es un coworking que nace con la intención de que nosotros los freelan trabajemos con todos los servicios, allí puedes contar con un internet muy rápido y los servicios de una secretaria recepcionista que te coge todos los mensajes, puedes ver todos los servicios en http://www.coworkingaljarafe.es

    ResponderEliminar