martes, 11 de febrero de 2014

Un programa del Servicio Andaluz de Empleo facilitará prácticas en empresas a más de 4.600 parados durante 2014

La Junta destina 8 millones de euros a la puesta en marcha de 29 proyectos para dotar de experiencia profesional a los desempleados.

El Servicio Andaluz de Empleo facilitará prácticas en empresas a un total de 4.640 parados a lo largo de este año, con la puesta en marcha de una nueva edición del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). 

REQUISITOS:
  • Disponer de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional; que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación.
  • Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación. 
Las prácticas profesionales financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo tendrán una duración entre dos y seis meses, realizando como máximo 20 horas semanales con 5 horas diarias. 
Los beneficiarios de este programa contarán con una beca que podrá llegar al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que se fija anualmente (unos 400 euros mensuales en 2014) y que puede verse incrementada si las prácticas se desarrollan en un municipio distinto al de origen, gracias a las becas de transporte que contempla el programa.

Si estáis interesados, acudid a vuestro servicio de ANDALUCIA ORIENTA más cercano e informaros por estas PRACTICAS EN EMPRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario