martes, 25 de febrero de 2014

¿QUIERES HACER PRÁCTICAS EN EMPRESAS? - ACUDE A TU SERVICIO ANDALUCIA ORIENTA MÁS CERCANO Y TE INFORMAREMOS

REQUISITOS:
  • Desemplead@ e inscrit@ en la oficina de empleo. 
  • Tener un Itinerario Personalizado  de Inserción (IPI) en cualquier Unidad de Orientación Profesional de Andalucia Orienta, con una mínimo de 2 horas de atención y 1 mes  de antigüedad.
  • Tener acabada alguna titulación, curso de formación para el empleo..., en los 2 años anteriores a la solicitud de las prácticas.
  •  O personas demandantes de primer empleo, que aunque no cumplan los anteriores requisitos pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: 
    • Personas con discapacidad.
    • Minorías étnicas.
    • Demandantes de empleo en riesgo de exclusión.

SI TE INTERESA, pide cita al servicio ANDALUCIA ORIENTA más cercano y solicita que te inscriba en la BOLSA DE DEMANDANTES DE PRACTICAS EN EMPRESAS.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Tengo una duda con respecto a estas prácticas, ¿se pueden hacer en una provincia diferente a la de residencia o es obligatorio que sea en ella?. Y luego también quisiera saber si, una vez que ya se tiene abierto el IPI y las dos sesiones, hay que pedirle al orientador que me inscriba en la bolsa de prácticas o hay que esperar a que salga alguna vacante acorde a mi perfil y, en ese caso, se ponen en contacto directamente conmigo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, contesto a tus preguntas.
    Puedes solicitar las prácticas en la/las provincia/s que quieras.
    Cuando tengas el mes de antiguedad y las 2 atenciones solicítale a tu técnico de orienta que haga tu demanda de epes directamente porque si no es así nunca saldrás en ninguna práctica, puesto que la demanda del usuario es previo a la oferta de prácticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Gracias por solucionarme las dudas. Iré entonces a mi orientador a solicitarle que me haga la demanda de epes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me gustaría saber si una vez que estamos inscritos en la bolsa de prácticas EPES tenemos opción a ver las ofertas de prácticas que van saliendo en nuestra provincia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. También me gustaría saber si me podría dar información de las entidades que se encargan de gestionar estas prácticas en Sevilla.

    ResponderEliminar