viernes, 27 de diciembre de 2013

Becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca cuatro becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en materia de violencia de género.
Su objetivo es contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad de trato y la erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer.
Podrán ser beneficiarias las personas físicas que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:
    Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Estar en posesión del título de licenciado, o grado correspondiente exigido para cada una de la becas, o en su caso certificación supletoria del título emitida por la universidad correspondiente. Los estudios conducentes a la obtención de dichos títulos han debido finalizarse en el año 2011 o posterior.
  • Estar en situación de desempleo en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
  • No haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y/o en el ámbito de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y de sus Organismos públicos adscritos.
Solamente se podrá solicitar una beca por persona y la duración de la misma será de 12 meses, prorrogable una sola vez por un periodo máximo de 12 meses.
La cuantía de las becas queda establecida en 1.000 euros brutos mensuales y una única asignación para gastos asociados a la beca por un importe de 600 euros brutos anuales.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de enero de 2014.

Toda la información en el BOE de 24 de diciembre de 2013.

1 comentario: