martes, 5 de febrero de 2013

El community manager en la actualidad. Funciones, labores y habilidades de esta nueva profesión

La figura del community manager ha sido analizada en detalle en el libro de Editorial UOC ‘Plan Social Media y Community Manager’, obra del especialista en gestión de comunidades online Julián Marquina-Arenas.
Marquina-Arenas define al community manager como el “profesional que se encarga de las relaciones e interacciones entre una entidad y sus usuarios, clientes y público en general mediante los medios y las redes sociales en línea”.
Esta nueva profesión ligada al sector de la comunicación se ha convertido en una de las más demandadas por las empresas, debido a la capacidad de las redes sociales para dar voz y opinión a la sociedad. En este sentido, Marquina señala que “el espacio de comunicación se ha democratizado y el usuario ya no es estático o pasivo”.
Según este experto, en Internet coexisten usuarios ‘creadores’, que publican un blog o en páginas web, suben imágenes y vídeos propios, ‘conservadores’, que actualizan su situación en las redes sociales, publican en Twitter, y ‘críticos’, que evalúan productos y servicios, comentan contenidos de otros blogs, participan en foros.
Para ampliar la noticia pincha aquí
VIA: LEORIENTO
FUENTE: RRHH PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario