jueves, 16 de agosto de 2012

Prórroga PREPARA 400 euros agosto 2012

Prórroga del programa PREPARA agosto 2012 400 euros

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social llevará a un próximo Consejo de Ministros una propuesta de prórroga del Programa, con efectos desde el día 16 de agosto, que presentará una serie de mejoras con el objetivo de reforzar la protección de aquellas personas que más lo necesitan y mejorar el objetivo de recualificación de los desempleados. El Ejecutivo aprobará la norma en el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto con efecto retroactivo al día 16, ya que la subvención terminaba este miércoles 15 de agosto.
Es la segunda vez que el actual Gobierno prórroga esta ayuda, ya que entre las primeras medidas que adoptó estuvo la prórroga del llamado Plan Prepara.
El PREPARA está configurado como una ayuda de 400 euros (399 euros) durante un máximo de 6 meses vinculada a un programa específico para incrementar la empleabilidad e insertar a desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios sin contar con otras fuentes suficientes de ingresos. La ayuda de 400 euros para parados que agoten la prestación por desempleo (unos 200.000 en en momento actual) tiene una duración de seis meses y es compatible con otro tipo de ayudas sociales concedida por las Administraciones Públicas siempre que el importe total de todas las prestaciones no supere el importe del 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Hasta julio de 2012, el programa había beneficiado a 500.859 trabajadores, y el número de beneficiarios alcanzaba en junio las 211.461 personas. Los beneficiarios han sido en su mayoría hombres (56%), de bajo nivel formativo y de mediana edad (84% entre 25 y 54 años).
Hasta la fecha el plan ha presentado una baja inserción en el mercado laboral de sus beneficiaros. De esta forma, en la primera edición, los beneficiarios que conseguían trabajo ascendían al 20% del total de los beneficiarios, mientras que en la última edición apenas supera el 6%, conforme a los primeros datos recabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario