Makro facturó 1.289 millones de euros en 2011 y
prevé reactivar su expansión este año con la apertura de tres nuevos
centros, que generarán un centenar de puestos de trabajo directos y
ampliarán su red hasta 37 establecimientos, informó la compañía de
distribución mayorista, que en 2012 cumple 40 años en España.
La empresa, filial del grupo alemán Metro, tiene previsto
continuar extendiendo a todos sus establecimientos el nuevo modelo de
negocio implantado en su centro de Bilbao, que está dando unos
resultados "extraordinarios" y que presenta un "gran potencial". Metro
lo exportará además a otros países.
El nuevo modelo está basado en un trato personalizado al cliente,
según explicó Makro, que también ha apostado por un servicio de reparto
directo para sus clientes de hostelería.
Con motivo de la celebración de su cuadragésimo aniversario, la
compañía de venta al por mayor prepara una campaña bajo el lema '40 años
creciendo juntos', que incluirá encuentros con clientes y proveedores.
Con 3.450 empleados en España, Makro cuenta actualmente con 34
centros que suman 349.600 metros cuadrados de superficie y que ofrecen
un surtido medio de 45.000 referencias. La compañía destacó que cuenta
con más de 900.000 clientes en el país.
Fuente: Europapress
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